top of page
Buscar

Tres enseñanzas que nos deja el mundial de Qatar 2022

  • Foto del escritor: Alejandro Varona
    Alejandro Varona
  • 31 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

Por: Alejandro Varona

El mundial es un evento que quieras o no te arrastra a verlo. Curiosamente sale en ti ese fan del futbol y lo eleva a su máxima expresión.

Luego de ver bastantes partidos realicé esta reflexión basada en todo lo que dije, alegué, grité y demás cosas que haces mientras ves los partidos.

1. No se llega a ninguna parte siendo egoísta.

Es verdaderamente inspirador, ver como algunas selecciones logran que sus jugadores elijan un espíritu de equipo. Normalmente esos equipos logran hacer un excelente trabajo en el mundial. Sin importar hasta donde avancen, nos dejan con una profunda admiración por lo que hicieron.

Por el otro lado, notas como selecciones que tienen jugadores excelentes, mantienen discordias entre ellos (las puedes ver) y como hacen un trabajo vergonzoso, a tal punto que pierdes admiración por ese equipo.

Ahora bien, observa tu entorno, ya sea tu empresa o tu profesión y evalúa si el trabajo que se está realizando se realiza en equipo o se realiza con un espíritu egoísta. Tómate el tiempo para realizar los ajustes que consideres necesarios pues pienso que éste es el elemento más importante que te enseña el mundial.

2. Maneja bien el tiempo.

No importa qué pasó o qué pasará, tienes que manejar muy bien el presente: en este caso cada partido hay que ganarlo. Menciono este punto, pues es muy fácil hacerte predicciones de qué pasó o qué va a pasar y la experiencia me ha enseñado que cuando empieza un partido empiezas desde cero. hay que hacer toda la gestión necesaria para ganarlo.

Cómo llevar este tema a tu negocio:




- Cada día te enfrentas a un reto. asúmelo con el mejor de tus esfuerzos y no basado en las probabilidades de éxito que parezca tener.

- Es fundamental descansar. ya viste como equipos buenos se estallaron de cansancio y sus resultados fueron pobres.

- Controla tus esfuerzos. no puedes correr todo el tiempo.

3. Maneja muy bien tus emociones.

Vi equipos muy sobrados irse porque se confiaron y equipos no tan buenos lograr muchísimo porque siguieron constantes en su trabajo.

En la mayoría de las ocasiones el mayor rival es nuestra propia mente y nuestros perjuicios. es por ello por lo que cada partido debes lograr 2 triunfos:

- El triunfo sobre tu rival.

- El triunfo sobre tu propia mente.


Aplícalo en tu negocio para que tengas excelentes resultados



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page